EL ‘GYM’ MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO SE INVENTA EN VIGO

EL ‘GYM’ MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO SE INVENTA EN VIGO

El ‘gym’ más pequeño del mundo se inventa en Vigo.

La empresa Micaton Ergonomic y la Universidad desarrollan un equipo deportivo a escala reducida.
 
Mide 15 centímetros, tiene un peso de apenas 800 gramos y pretende revolucionar el mundo del deporte. Handy Gym, es un pequeño invento de origen vigués que sus propios creadores califican como “el gimnasio más pequeño del mundo” y que se caracteriza porque está basado en la tecnología inercial (combinación de fuerzas opuestas, concéntrica y excéntrica). “Sería un sustituto de la maquinaria de gimnasio en escala reducida”, indica Manuel Montes, uno de los coinventores y responsable de la empresa Micaton Ergonomics, que lanza este producto desarrollado junto con la Universidad de Vigo y que cuenta con el apoyo económico de la red de inversores privados del Club Financiero Vigo.

El equipo -compuesto por una base, cintas, pesas, cinturón y tobilleras- saldrá al mercado en las próximas semanas con un precio de entre 150 y 300 euros. En una primera fase estará a la venta en la plataforma de financiación de proyectos creativos Kickstarter para distribuirse después en grandes centros deportivos, cadenas comerciales y a través de la teletienda. 

Un pequeño invento con unos grandes objetivos: llegar a los 2 millones de euros en ventas el próximo año. “Pretendemos recaudar entre 600.000 y un millón de dólares en 30 días. Hemos realizado distintos test de mercado y los resultados han sido buenos”, señala Montes.  

Fabricación en Ourense

Los aparatos se fabricarán en Galicia, concretamente en la provincia de Ourense en empresas de automoción, y sus impulsores ya tienen solicitada la patente a la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Detrás del proyecto hay más de 3.000 horas de trabajo por parte de sus impulsores y de un grupo de ingenieros de la oficina de transferencia de resultados de investigación de la Universidad de Vigo. Así, a principios de este año, la compañía Micaton Ergonomics creó una unidad de negocio denominada Traktus gracias a la financiación privada conseguida a través de Redinvest, la misma que apoyó el primer invento de Micaton, un artilugio de bricolaje que facilita la forma de atornillar (con un sencillo anillo de goma incorporado a un imán) y que hoy en día está presente en 80 países de todo el mundo. “Amparamos los proyectos emprendedores que demuestran la actividad creativa de Vigo”, indica Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, que estuvo acompañada por la concejala y alpinista Chus Lago, embajadora del producto. 
La idea original era un aparato que ayudara a mejorar la movilidad de los enfermos de parkinson, pero los diferentes prototipos fueron evolucionando hasta Handy Gym. Puede alcanzar las 8.000 revoluciones por minuto y es capaz de multiplicar por 165 el peso de pequeños discos que se acoplan y que sustituyen a las mancuernas tradicionales. “La tecnología inercial es la que emplean los principales equipos de fútbol en el mundo, así como los tenistas. Es una alternativa muy cómoda ya que es accesible a los diferentes niveles de capacitación de los usuarios y de muy fácil manejo y transporte”, señalan sus inventores.

Noticia completa:

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/gym-mas-pequeno-mundo-inventa-vigo/20181210235544682183.html

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario