EL ‘GYM’ MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO SE INVENTA EN VIGO

handy-gym-20

La empresa Micaton Ergonomic y la Universidad desarrollan un equipo deportivo a escala reducida.

Mide 15 centímetros, tiene un peso de apenas 800 gramos y pretende revolucionar el mundo del deporte. Handy Gym, es un pequeño invento de origen vigués que sus propios creadores califican como «el gimnasio más pequeño del mundo» y que se caracteriza porque está basado en la tecnología inercial (combinación de fuerzas opuestas, concéntrica y excéntrica). «Sería un sustituto de la maquinaria de gimnasio en escala reducida», indica Manuel Montes, uno de los coinventores y responsable de la empresa Micaton Ergonomics, que lanza este producto desarrollado junto con la Universidad de Vigo y que cuenta con el apoyo económico de la red de inversores privados del Club Financiero Vigo.
El equipo -compuesto por una base, cintas, pesas, cinturón y tobilleras- saldrá al mercado en las próximas semanas con un precio de entre 150 y 300 euros. En una primera fase estará a la venta en la plataforma de financiación de proyectos creativos Kickstarter para distribuirse después en grandes centros deportivos, cadenas comerciales y a través de la teletienda. 

Un pequeño invento con unos grandes objetivos: llegar a los 2 millones de euros en ventas el próximo año. «Pretendemos recaudar entre 600.000 y un millón de dólares en 30 días. Hemos realizado distintos test de mercado y los resultados han sido buenos», señala Montes.  

Noticia completa:

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/gym-mas-pequeno-mundo-inventa-vigo/20181210235544682183.html

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario