GARANTÍA DEL CONSUMIDOR

1. DEFINICIONES

1. Producto: objeto de la venta entre vendedor y comprador.
2. Fabricante: Global Traktus S.L. (dirección: Calle Oporto 19, 36201 Vigo (Pontevedra), España).
3. Vendedor: Persona o empresa que vendió el producto.
4. Cliente / comprador: Persona o empresa que compró el producto.
5. Garantía: acuerdo entre el vendedor y el cliente, para regular los casos de mal funcionamiento o producto dañado.
6. Mal funcionamiento: producto defectuoso o parte del mismo, sin culpa del cliente y no es consecuencia de las acciones del cliente. El producto comprado no tiene el rendimiento prometido por el vendedor.
7. Rendimiento: resultado que se supone que debe dar el producto, en términos de funcionamiento mecánico del producto y sus partes, accesorios y componentes.
8. Daño: defecto del producto, oculto o manifiesto en el momento de la entrega, que hace que no coincida con la descripción del producto del vendedor, no determinado de culpa del cliente y no es consecuencia de las acciones del cliente.
9. Centro de servicio autorizado: persona o empresa autorizada por el fabricante o por un vendedor para recibir, inspeccionar, reparar o sustituir productos defectuosos.
10. Periodo de vigencia de la garantía: período desde la entrega, de acuerdo con los términos de entrega, dentro del cual esta garantía es válida.
11. Partes Piezas, accesorios y componentes originales: los vendidos por el fabricante o por terceros autorizados, y utilizados de acuerdo con sus instrucciones.
12. Ley aplicable: las normas de garantía obligatorias y contractualmente inderogables que se aplicarán en el territorio de acuerdo con las condiciones de venta.
13. Acuerdo: el conjunto de regulaciones establecidas en este documento.

2. PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR DERECHOS DE GARANTÍA DEL COMPRADOR

El comprador puede reclamar sus derechos de garantía dentro del período de plazo poniéndose en contacto con el vendedor. El comprador debe explicar qué sucedió con el producto, describiendo el mal funcionamiento o daño y enviando fotografías (o vídeos si así lo solicita el vendedor) del producto, en cualquier caso, siguiendo las instrucciones del comprador para aclarar si hay un mal funcionamiento o daño del producto y, de ser así, si dicho mal funcionamiento o daño han de ser cubiertos por la garantía.

Si el vendedor considera que el producto defectuoso o dañado debe estar cubierto por la garantía, procederá de acuerdo con las condiciones detalladas en este acuerdo.

Si el vendedor encuentra que el producto defectuoso o dañado no está cubierto por la garantía, de acuerdo con las limitaciones expresadas en este acuerdo y / o por la ley aplicable, informará al comprador y le sugerirá un presupuesto para reparar o, a su exclusivo criterio, para sustituir la parte defectuosa o dañada, presupuesto cuya aceptación se considerará no obligatoria para el comprador.

En nuestro sitio web oficial handygymfit.com puede encontrar los contactos de distribuidores para su país, que lo ayudarán a utilizar sus derechos de garantía.

Si usted ha comprado en la web handygymfit.com y quiere usar sus derechos de garantía, póngase en contacto con el email dynamic@handygymfit.com

3. APLICABILIDAD

Este Acuerdo se aplica solo a la venta de productos en nuevas condiciones en la UE o en un mercado donde haya un distribuidor certificado.

4. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

El vendedor se compromete, excepto en los casos especificados en el párrafo 5 a continuación, en caso de mal funcionamiento o daño al producto para reemplazar piezas defectuosas o, a su exclusivo criterio, para reemplazar el producto defectuoso o dañado, dentro del periodo de vigencia de la garantía.

5. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La rectificación del mal funcionamiento, daños o entrega de piezas de repuesto se llevará a cabo dentro de un tiempo razonable después de que el comprador notifique al vendedor y, si así lo solicita el vendedor, después de que el producto esté disponible para la manipulación de un centro de servicio autorizado. El tiempo razonable está determinado por la naturaleza del mal funcionamiento o daño, las dificultades para determinar las causas, el acceso a las piezas de repuesto y la capacidad técnica.

 6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR / FABRICANTE

La responsabilidad del vendedor no cubre las piezas consumibles y las piezas de desgaste del producto como, por ejemplo, cables, cuerdas, ganchos de seguridad, anillos de metal soldado, piezas de goma y piezas antichoque.

La garantía no cubre lo que se considera desgaste normal, corrosión normal o defectos en la pintura u otro recubrimiento, decoloración, astillado u óxido.Además, el comprador no puede reclamar reparaciones o sustituciones de productos por mal funcionamiento o daños cuando el periodo de vigencia de la garantía haya expirado o cuando sea causado por:

· Actos del cliente o terceros (no relacionados con el vendedor), si no utilizan el producto de acuerdo con las instrucciones del manual del usuario.

· El uso sin cumplir todas las instrucciones de seguridad indicadas por el fabricante.

· El uso de Partes Piezas, accesorios y componentes no originales.

· Reparaciones, alteraciones, reacondicionamiento o restauraciones no realizadas por un centro de servicio autorizado.

· El uso del producto posterior a la detección de mal funcionamiento o daños por parte del cliente.

· El uso del producto en formas y para ámbitos para los que no está diseñado o previsto.

· El uso sin cuidado normal.

· Abuso del producto.

· La falta del debido mantenimiento según lo indicado por el fabricante.

7. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

La garantía será válida por un periodo de vigencia máximo de 24 meses, según el mal funcionamiento o las piezas dañadas, se aplicarán los siguientes términos de vigencia:

· Cuerpo y base de la máquina principal (sin discos): 24 meses.

· Plataforma portátil: 12 meses.

· Discos: 12 meses.

· Todos los demás accesorios y piezas: 6 meses (excepto los excluidos de acuerdo con otros párrafos de este acuerdo).

Si la aplicación de la ley establece un plazo obligatorio más largo para las garantías del producto, en caso de mal funcionamiento o piezas dañadas, se aplicará el plazo marcado por la ley.

Todos los demás términos y limitaciones de la garantía indicados se aplicarán según lo establecido en este acuerdo, excepto cuando la ley aplicable establezca un término obligatorio diferente.

 8. SEGURIDAD DE ENVÍO Y TARIFAS

Para la reparación, el comprador deberá llevar el producto a un centro de servicio designado. El comprador deberá, después de que se haya solucionado el mal funcionamiento o el daño, recoger el producto del vendedor o del centro de servicio designado. El comprador también puede enviar el producto al vendedor o al centro de servicio designado. Dichos envíos y manipulaciones, desde y hacia un centro de servicio autorizado, serán por cuenta y riesgo del comprador. Las piezas de repuesto, para los casos de daños o mal funcionamientos cubiertos por la garantía, que se espera que el comprador reemplace por su cuenta se entregarán sin cargo al comprador.

9. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD.

Para el consumidor individual, la limitación de responsabilidad será de acuerdo con la ley aplicable. Por lo tanto, el comprador no tiene derecho a una compensación más allá de lo que está cubierto de acuerdo con el párrafo 4. Para los clientes comerciales, la responsabilidad del fabricante / vendedor se limita a lo que se establece en este acuerdo. El comprador, por lo tanto, no tiene derecho a indemnización por daños económicos.

Se recuerda al comprador, una vez más, la importancia de que el producto se maneje con cuidado y de acuerdo con las instrucciones del manual de usuario.